miércoles, 10 de enero de 2018

Variable compleja

Te has preguntado alguna vez Cuáles son los números del universo?  Pues hay muchas opciones de candidatos dependiendo de qué parte de la naturaleza observas. Lo cierto es que los números complejos aparecen en muchas estructuras físicas y tienen propiedades que le dan una perfección algebraica y geométrica al plano cartesiano, lamentablemente no se les da demasiada importancia en las carreras universitarias. Aquí te quiero compartir mis videos de variable compleja elemental donde descubrirás que los números complejos son sencillos de manejar y hacen muy fácil el estudio de las isometrías del plano.








2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/playlist?list=PLXjTAl8EloFqti5M8LmP676eYF0gW1Ubw

    Hola Rocío. Muchas gracias por tu generosidad, disfruto mucho de tus videos de matemáticas y los encuentro muy claros e instructivos. Ahí te mando unos videos de Punta del Este Uruguay si quires usarlos de fondo para alguna otra presentación. Saludos desde Uruguay.

    ResponderBorrar
  2. MAS QUE INDISPENSABLE EL ENTENDIMIENTO DE LA VARIABLE COMPLEJA O GEOMETRÍA COMPLEJA..esto dado con la parte de los números complejos..en lo esencial para saber relacionarlos con la variable compleja..este es un primer punto para poer resolver aparte la conjetura de Riemann, que es clasificada con los números complejos( es decir, con los ceros negativos) que es lo que tampoco no he podido entenderla al 100%, saludos corsdiales

    ResponderBorrar

Me interesa conocer tus sugerencias, déjame un comentario.