martes, 25 de septiembre de 2018

Rechacemos la violencia contra las mujeres

El tema de tendencia de hoy es la violencia contra las mujeres. (La violencia la padecemos todos, pero la mayoría de las víctimas sí son mujeres). Este sigue un problema muy arraigado y lamentablemente muy tolerado en el mundo entero. Es tiempo de que rechacemos las agresiones hacia la mujer de manera activa, ya que actualmente ocurren delante de todos en las aulas, en las calles y hasta en el transporte público. Las víctimas son en su mayoría mujeres jóvenes. La siguiente noticia es un ejemplo de cómo algunos se aprovechan de la indiferencia a la violencia.


Hace muy poco tiempo un hombre atacó a una estudiante delante de todos en la vía pública y nadie hizo nada, se enteraron de esta noticia? Aquí la tienen.


Sucesos como estos que se dan a diario, nos hacen notar  que hemos perdido la capacidad de ser empáticos con nuestros semejantes y en particular  exhiben una falta de empatía hacia las mujeres. Identifiquemos en ellas a nuestras madres, hijas o amigas. Permanecer indiferentes y pasivos ante  la violencia nos hace a TODOS vulnerables. Hoy por tí, mañana por mi. Yo pienso que incluso deberíamos tener un plan de acción ante la posibilidad de presenciar una agresión verbal o física hacia una mujer.  ¿Cuál sería el tuyo?

En México ¿Se combate la violencia hacia las mujeres? Por todos lados vemos que hay campañas para concientizar sobre este problema, pero la verdad es que las mujeres agredidas casi no tienen acceso a la justicia y a la protección cuando la solicitan. Porque aunque denuncien muchas veces no son tomadas en serio, sus denuncias son bloqueadas incluso por mujeres, lo he visto con mis propios ojos en el ministerio público.

Pienso que lo más vergonzoso para una mujer es actuar de manera machista y proteger a los agresores. Hago un llamado las mujeres a ser solidarias y leales a su género.

En ese mismo tema de violencia hacia las mujeres, en el mundo están ocurriendo las siguientes historias.
 

  • Un famoso, abusador sexual que fue tolerado durante años, finalmente fue acusado masivamente por muchas de sus víctimas, y finalmente se logra una sentencia contra él.


  • Entérate de quién es el candidato de Trump a la corte. Alguien de dudosa integridad moral, que de quedar en la corte sería una señal más de tolerancia a la violencia contra la mujer.

Estadísticas de violencia hacia la mujer de la ONU


La foto que comparto en este post, la tomé el primer día que marchamos Ciudad Universitaria exigiendo seguridad para todos, recuerden que la gota que derramó el vaso fue el asesinato de Lesvy Berlín. A propósito, la siguiente noticia es de 2018 para quienes siguen su caso.
https://www.animalpolitico.com/2018/04/pgjcdmx-cambia-version-sobre-muerte-de-lesvy-no-se-suicido-su-novio-la-estrangulo/
https://elpais.com/internacional/2017/07/12/mexico/1499878140_114262.html
Si crees que este post puede aportar algo bueno, compártelo, y comparte tus opiniones conmigo también :)

 A propósito del reciente caso de feminicidios en Ecatepec, vale la pena leer esta nota de Animal Político 

Alerta en Oaxaca, alguien está incitando a matar mujeres, hay que detener a este sujeto. Pongamos un alto total a estos delincuentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tus sugerencias, déjame un comentario.