jueves, 28 de julio de 2016

Los Cholombianos en el Museo de la Ciudad de México

Esta vez me encontré con una exposición muy interesante en el Museo de la Ciudad de México, cerca del metro Pino Suárez, es acerca de los cholombianos, una tribu urbana de la que al menos yo no sabía casi nada, solo había visto una que otra foto, pero no podía ubicar el contexto ni la música de éste grupo, pues aquí te dejo algunas imágenes, con la única intención de que te den muchas ganas de ir a verla. Además hay otra exposición acerca del racismo y la discriminación en México, me pareció muy reveladora, me hizo darme cuenta de que en México vivimos un racismo muy marcado pero tan asimilado y tan cotidiano que casi no nos damos cuenta. También me parece importante recordar que el fenómeno de la discriminación siempre se da hacia las minorías diferentes  que en alguna medida llegan a representar para un grupo un riesgo de perder control sobre el medio, y que así se construyen prejuicios que desgraciadamente se heredan y se refuerzan, hasta dejar de parecer lo que realmente son, simples prejuicios basados en el miedo de perder control. Este comportamiento está basado en un instinto de supervivencia que es muy primitivo, no concuerda con el potencial tecnológico actual, sin embargo, desgraciadamente los instintos humanos no han evolucionado a la par de la tecnología o la ciencia. Seguro que ver estas exposiciones motivarán tus propias conclusiones, no deberías perdértelas. No olvides dejarme tus comentarios y
















Por último te invito a suscribirte a mi canal de YouTube...
Sígueme en twitter como @darkrocio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa conocer tus sugerencias, déjame un comentario.