viernes, 26 de octubre de 2018

Sobre las amenazas a la comunidad universitaria. UNAM México.

En Ciudad Universitaria, la máxima casa de estudios de México aparecieron unos letreros incitando a violar mujeres con claras insinuaciones de que los autores pertenecen a la Facultad de Ingeniería.

No importa quien o quienes sean los autores de estos letreros, de una cosa podemos estar seguros los universitarios, estas ideas no nos representan, ni a los trabajadores, ni a los estudiantes ni a los profesores. Yo creo que estos letreros pueden tener un objetivo, que es generar tensión en la comunidad universitaria. Si no se enteraron aquí está la noticia.


Ustedes y yo sabemos que el tema de violencia hacia las mujeres genera mucha polémica y controversia porque en él se tocan inevitablemente los términos "feminismo" y "machismo". 

 Los universitarios tenemos que ser mucho más inteligentes que esto.
 Hoy más que nunca nos ha quedado claro el poder que tenemos organizados. Cuando creemos en una causa y lo decidimos, la hacemos valer ante las autoridades de la UNAM y del país entero. 

Hombres y mujeres de la UNAM, yo creo en la inteligencia y en la integridad de la mayoría de ustedes, no permitan que los distraigan con amenazas al aire que intentan dividirnos. Sigamos al pie del cañón cuidando celosamente unos de otros, hombres y mujeres de esta universidad tenemos derecho a estar seguros y en paz. Si lo decidimos, NADIE puede romper la cohesión y la comunicación que hemos logrado este año. 

Quien amenace a las mujeres de la UNAM, amenaza a TODA la comunidad, no va a haber forma de separarnos en dos bandos (hombres vs mujeres).

He sido profesora en la Facultad de Ingeniería y puedo atestiguar que mis alumnos son personas con gran calidad humana, no, un puñado de machos como los quieren presentar los autores de estos letreros. Nunca he visto actitudes machistas dentro de las aulas, donde por cierto he tenido alumnas muy destacadas y respetadas por todos. Arriba mis alumnos de ingeniería, no permitiremos que nadie los difame!!